La empresa General Electric, compañía industrial digital líder, anuncia que ha concluido el proceso de compra de la compañía danesa de palas eólicas LM Wind Power, incluyendo la factoría de Santo Tomás de las Ollas, que empela actualmente a medio millar de personas en el Bierzo.
La operación, de 1.500 millones de euros, se ha completado conforme al marco regulatorio de la Unión Europea, Estados Unidos, China y Brasil. La transacción incluye el diseño y fabricación de turbinas eólicas para el negocio de GE Renewable Energy, que anuncia un impacto positivo en los resultados de la empresa para el próximo año.
El presidente de la compañía Jérôme Pécresse, ha declarado que la adquisición de LM Wind Power "nos proporciona la eficiencia operativa necesaria para apoyar el crecimiento de nuestro negocio de turbinas eólicas, el segmento de generación de electricidad que más rápido crece. Con la tecnología e ingeniería de palas de LM, estamos en disposición de mejorar el rendimiento general de nuestros aerogeneradores, reduciendo el coste de la electricidad y aumentando el valor para nuestros clientes".
El objetivo de General Electrics es, tal y como difunde la compañía en nota de prensa" desarrollar proyectos de energía renovable a nivel local que maximicen la producción de electricidad, reduciendo al mismo tiempo el coste de la electricidad, aportando energía sostenible al mundo y mayor valor para sus clientes.
General Electric certifica la compra de LM en una operación de 1.500 millones de euros
La fábrica de Ponferrada, como el resto de centros de la empresa, pasará a manos de una compañía líder a nivel mundial en el sector de las renovables
20/04/2017
Actualizado a
16/09/2019

Lo más leído