Fundación Alimerka apoyó a 1.500 bercianos con sus planes sociales

Banco de Alimentos, principal beneficiado de la gestión integral de excedentes de los cinco supermercados de Ponferrada

D.M.
31/05/2016
 Actualizado a 14/09/2019
El director de la Fundación Alimerka Antonio Blanco y el supervisor de zona Miguel García. | c.s. (Ical)
El director de la Fundación Alimerka Antonio Blanco y el supervisor de zona Miguel García. | c.s. (Ical)
La Fundación Alimerka prestó ayuda a través de su diversos programas sociales a un total de 1.596 personas en el Bierzo durante el último año. El director del organismo, Antonio Blanco, presentó los números de esta fundación, que presta buena prte de su ayuda en especie, es decir, aportando alimentos de excedentes y aportaciones solidarias.

Pero también otorgaron apoyo económico por importe de más de 80.000 euros a un total de cinco entidades sociales e instituciones en Ponferrada como Banco de Alimentos del Sil, el propio Hospital del Bierzo, la Asociación Contra el Cáncer de Ponferrada, el colectivo de familiares de enfermos mentales Alfaem-Feafes y la Fundación Cruz de los Ángeles.

Blanco considera importante trasladar a la población «la responsabilidad social de las empresas» y lo que se consigue hacer con sus acciones.
En lo relativo a aportaciones de alimentos, la Fundación Alimerka donó excedentes por un valor76.918,10 euros. Se trata de productos de panadería, repostería, fruta y verdura envasada y productos próximos a cumplir su fecha de caducidad de los cinco supermercados que existen en Ponferrad y que van destinados diariamente al Banco de Alimentos del Sil y otros colectivos.

Por otra parte, la Fundación se congratula de que199 clientes de los cinco supermercados del Bierzo hayan colaboraron en lascausas solidarias que sostienen donando susvales descuento, que superaron los 1.200 euros. Estainiciativa que ha permitido colaborar con la apertura en León deun aula sensorial para enfermos de Alzheimer.

Además, los clientes de Alimerka aportaron en total 618.5 kilos de alimentos dentro de la Operación Kilo de la pasada campaña. 

Campo para uno o dos supermercados más


El supervisor de los supermercados Alimerka de la zona dePonferrada, Miguel García,apuntó que el grupo emplea en el Bierzo a 131 personas, el 80% de ellas con contratos indefinidos y que actualmente la cadena está viviendo «un momento de estabilidad». La política de la empresa es realizar contratos por seis meses y consolidarlos en indefinidos a su conclusión, segúnnindicó. Aunque no pudo concretar detalles sobre los planes de expansión de la cadena en el Bierzo, entiende que hay en la comarca capacidad para«una o dos aperturas » de nuevos supermercados, si bien la empresa precisa circunstancias que satisfagan al máximo las necesidades del negocio, como locales adecuados o parking.

Premios de investigación en nutrición


El director de Fundación Alimerka aprovechó su comparecencia para presentar la convocatoria de los premios de investigación sobre agroalimentación y nutrición‘Luis Noé Fernáncez’ cuyo plazo de presentación de trabajos se abrirá en junio. Estná dirigidos a proyectos de investigación en estas materias que cuenten al menos con dos años de aplicación. Dada la importancia del sector en el Bierzo, animó a quien disponga de trabajos en esta línea a presentarlo a este certamen dotadocon 12.000 euros de premio.
Archivado en
Lo más leído