El secretario general del PP, Francisco Vázquez ha mediado en la polémica de las declaraciones de un edil del PSOE deseando que el alcalde de Ponferrada no hubiera nacido, exigiendo al PSOE de Castilla y León que llame al orden a sus concejales en Ponferrada y les obligue a rectificar sus descalificaciones.
En palabras de Vázquez, esta forma de hacer política es “tan indigna como zafia” y es una muestra más de la deriva que está tomando la oposición socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada”. Vázquez considera que “en la crítica política no todo vale, tiene que haber límites y el partido socialista ha excedido ya todos los límites del decoro y del respeto”.
Los socialistas ponferradinos, asegura Vázquez, “ante su incapacidad para criticar la gestión del alcalde Marco Morala, optan por descalificaciones personales inaceptables, por lo que exigimos al Partido Socialista de Castilla y León que rectifique urgentemente la actitud de sus concejales”.
Vázquez señala que todo este asunto “parece obedecer a una táctica del PSOE, empeñado en crear tensión y polarizar a la sociedad de Castilla y León, ante su falta de ideas para nuestra tierra y su absoluto entreguismo a las políticas de Pedro Sánchez que perjudican a nuestra Comunidad”.
“Sabemos de sobra que cuanto más se hable de las polémicas que crea el PSOE, más cortinas de humo para que no se hable de los desprecios del Gobierno a Castilla y León, de la corrupción y de los favores al separatismo que ningunean a esta tierra”, dice.