Forestalia niega que no tenga medios para solventar los incendios por fermentación

Los ecologistas denunciaron que había ardido la biomasa apliada a sus puertas, algo que la central de Cubillos achaca a un proceso natural y contemplado ya por la firma

M.I.
12/03/2021
 Actualizado a 12/03/2021
Forestalia asegura que tiene medios para solventar los procesos de combustión que contempla. | ICAL
Forestalia asegura que tiene medios para solventar los procesos de combustión que contempla. | ICAL
La planta de generación eléctrica mediante biomasa del Bierzo, Forestalia, asegura que sigue operando con normalidad en el polígono industrial El Bayo, en Cubillos del Sil, tras el incidente de esta semana, en el que "una parte mínima de los acopios" de la explanada exterior de la planta experimentó "procesos de fermentación en la astilla, procesos normales cuando se unen precipitaciones con una subida importante de la temperatura", explica en un comunicado.

Niega las denuncias ecologistas en las que se hablaba de que habían "ardido pilas de biomasa", una aseveración que consideran "interesada y falsa" ya que "tan sólo se han dado procesos de fermentación en algunos materiales concretos".

Advierten además que las medidas establecidas en la planta consideran estos fenómenos," por lo que es absolutamente incorrecto afirmar que no existen procedimientos para abordarlos. Estas situaciones están consideradas en los procedimientos y en la gestión cotidiana del parque de biomasa".

También recuerdan que la planta de generación eléctrica sostenible da empleo directo a medio centenar de personas en las propias instalaciones. La planta está operativa desde marzo de 2020.
Lo más leído