«Que esto haya saltado a los medios de comunicación es por algunas personas que están intentando introducirlo con otra mala intención en un momento de acuerdos políticos para gobernar el Ayuntamiento de Ponferrada. Allá cada cual y, en todo caso,cuando a la Fundación del Deporte le llegue un requerimiento, se pondrá a disposición de la administración de Justicia para la aportación de la documentación que sea precisa».
El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, defendió este martes la gestión de su equipo de gobierno en la organización del Mundial de Ciclismo, ante el traslado al Juzgado de Instrucción de las diligencias previas de investigación realizadas por la Fiscalía sobre las cuentas del campeonato.
Un traslado con el que también se solicitan nuevas diligencias, al margen de otras que puedan hacerse después en la fase de instrucción, y que incluyen la petición de actas y documentación sobre contratos, así como los libros contables del encuentro deportivo. El regidor en funciones aseguró que todavía no han recibido ninguna notificación judicial, pero que, cuando llegue, darán toda la información y documentación que se requiera.
Consideró Folgueral además que esta noticia ha sido trasladada a los medios de forma malintencionada, en un momento de complicadas negociaciones de formación de un nuevo gobierno en Ponferrada tras los ajustados resultados de los comicios electorales.
El primer edil quiso desmarcar la actuación de la Fiscalía de las conversaciones que USE está teniendo con varios grupos políticos para debatir la formación de la próxima corporación municipal. «No tiene nada que ver, nosotros no estamos imputados, no tenemos ninguna condición de estar judicializados por temas de corrupción, sólo faltaba».
Folgueral volvió a invitar de forma indirecta al PSOE a un acuerdo, después de que Ponferrada en Común decidiera no realizar pactos de gobierno y apoyar a su candidato en la investidura y, aunque reconoció también contactos con el Partido Popular, reiteró su apuesta por un «gobierno de progreso».
Un planteamiento en el que también existe un escollo importante: su petición de ser alcalde de este hipotético equipo de gobierno, oferta que aún no ha sido valorada públicamente por la candidata del PSOE, Ángela Marqués.
«Lo puse claramente la noche electoral encima de la mesa, para que lo supiera toda la ciudanía. Yo he puesto la condición, quien no la acepte desde luego querrá que gobierne el Partido Popular. No seré yo», afirmó.
Folgueral: "Hay mala intención en un momento de acuerdos políticos"
Defiende la gestión de su equipo durante el Mundial y dice que se pondrá a disposición de la Justicia la documentación precisa
03/06/2015
Actualizado a
23/08/2019

Lo más leído