El concejal de Medio Rural, Iván Alonso, anuncia la finalización de las intervenciones de asfaltado en distintos tramos de los caminos rurales a Los Barrios, San Lorenzo y Escaril.
Las actuaciones, tanto en el camino que parte de Villar de los Barrios como en el que parte de San Lorenzo, se han llevado a cabo en los tramos con mayor pendiente, que provocaban que año tras año hubiera que intervenir debido a los arrastres de material tras las lluvias, haciéndolos difícilmente transitables, con los consiguientes gastos en material, maquinaria y personal. Además, estos tramos son los de mayor circulación y uso, dado que se encuentran a la entrada de ambas localidades.
En el camino Escaril se ha continuado el asfaltado, acercándose al entronque con el camino de Los Barrios y el camino de San Lorenzo. El tramo que se asfaltará en otra campaña es completamente llano, por lo que el tránsito es mucho más fácil que por los tramos recién asfaltados de los caminos reseñados anteriormente.
Todos estos caminos forman parte de una comunicación rural que vertebra las localidades de San Lorenzo, Villar de los Barrios y el barrio de Puente Boeza. "Además de la mejora integral de los propios caminos y la solución a los problemas que año tras año se sufren en la entrada de ambos pueblos, es un avance sustancial para todo este territorio, donde, además de población, existen numerosos recursos desde el punto de vista hortícola, vitivinícola y frutícola, tratándose de una actuación muy demandada por los vecinos", dice Alonso.
"Se trata de un punto estratégico tanto para el Ayuntamiento de Ponferrada como para la Concejalía de Medio Rural", que se muestra muy satisfecha por este avance.