La Feria de las Rebajas de Ponferrada vuelve a tener fecha, tras haberse tenido que aplazar en agosto por la oleada de incendios que azotó a la comarca. Ahora, la Asociación de Comerciantes Templarium la recupera y se celebrará del 12 al 14 de septiembre con la participación de 28 expositores, descuentos de hasta el 70 % y un sorteo de 1.000 euros para gastar en los comercios participantes.
El concejal de Comercio, David Pacios, explicó que el evento es "un revulsivo para el comercio y la economía de la ciudad, pero también para el turismo”, destacó.
Por su parte, el presidente de la asociación Templarium, Felipe Álvarez, valoró que el aplazamiento permitirá también incorporar producto de nueva temporada, lo que enriquece la oferta de la feria por primera vez "porque se accedera a ese producto a precios muy competitivos".
La programación incluirá actividades de ocio y gastronomía, como degustaciones de cerveza, un rincón dulce a cargo de Gisela, cafetería y pulpeiro. Además, el sábado por la tarde habrá juegos infantiles tradicionales.
El sorteo repartirá vales de compra de 50, 200, 300 y 400 euros, y por primera vez se realizará también a través de redes sociales.
Los horarios de la exposición, que se celebra en el Museo del Ferrocarril serán de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde. Los organizadores animan a la participación porque "hay mucho stock" que compartir y también por ese aliciente de conocer el producto de la nueva temporada.