Expedientado por tirar vertidos en la carretera del Cylog en Ponferrada

La Policía identificó al autor del vertido con los residuos en el coche, un presunto reincidente que podría tener sanciones cuantiosas por estos hechos

14/06/2025
 Actualizado a 14/06/2025
Los agentes encontraron los vertidos en el coche, antes de que los tirara. | POLICIA
Los agentes encontraron los vertidos en el coche, antes de que los tirara. | POLICIA

La Concejalía de Medio Ambiente de Ponferrada, liderada por Carlos Fernández, informa de la apertura por parte de la Policía Municipal del expediente correspondiente a un nuevo vertido de residuos prohibidos, en esta ocasión en las inmediaciones de la carretera del Cylog 

La Policía Municipal ha procedido a la identificación in situ de la persona , un presunto reincidente, apuntan, en cuyo vehículo se encontraron los residuos que aún no había arrojado en la vía, con lo que del expediente se podría derivar la correspondiente sanción en la línea anunciada por parte de la Concejalía, que insiste en la necesidad de proteger el entorno del municipio de estos vertidos e insta a la ciudadanía a colaborar con la Policía Municipal en su localización. 

VERTIDOS FOTOS 2
VERTIDOS FOTOS 2

El servicio de Parques y Jardines ultima la plantación de 10.413 flores de temporada

Además, Medio Ambiente ha informdao que procederán a la plantación primavera-verano de 2025, que contempla distribuir 10.413 plantas de flor de temporada por una quincena de zonas de la ciudad y también por las pedanías. Son cuarenta variedades las que se esperan colocar. Según el concejal Carlos Fernández “predominan las petunias y esperamos que la colorida elección de este año guste a ciudadanos y visitantes”.

Apunta que “en esta quincena se espera poder completar la plantación por parte del servicio de Parques y Jardines”.

Lo más leído