No tiene pintura perimetral, los baches son tan pronunciados que incluso se realizó una campaña de visualización pidiendo el "apadrinamiento" de cada uno de ellos, el asfalto está en malas condiciones y con niebla o de noche, el trazado de alta montaña es complicado. Esa es la situación que tiene la carretera a San Cristóbal de Valdueza y que los vecinos, a través de su pedánea, Begoña Magdalena han denunciado tras conocer el descarte de esta localidad como paso de la Vuelta Ciclista por esta circunstancia.
La vuelta pasará por Peñalba de Santiago, pero la pedánea de San Cristóbal asegura que toda la contingencia tendrá que utilizar el vial de San Cristóbal, puesto que el del Valle del Silencio es muy estrecho para grandes portes. Así las cosas, asegura que se había comprometido un arreglo que no se efectuó y se pregunta "por qué nos tienen tan olvidados". Se trata de un vial comarcal, apunta, inseguro "esperemos que no se produzca ningún accidente".
Por su parte, el concejal de Medio Rural en el Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso también destacó el mal estado del vial para el que exige un Plan global de urgencia. Aunque asegura que ya lo ha trasladado a la Diputación y se le ha dicho que se efectuará "no nos lo creemos y solicitaremos una reunión con el diputado provincial de Infraestructuras", para conocer los pormenores de esa obra.
Recuerda que es un trazado que afecta a la conexión con La Cabrera y a todos los pueblos bercianos de La Tebaida y que "por motivos de seguridad" tiene que ponerse en el lado de las obras prioritarias.
