La escuela concertada se vende como "una opción real no sometida a vaivenes políticos"​​​​​​​

Comienza el plazo de presentación de matrículas del 14 de marzo al 3 de abril y se realizarán jornadas de puertas abiertas para enseñar los proyectos educativos de estos centros

13/03/2024
 Actualizado a 13/03/2024
FSIE abre las puertas de sus centros para enseñar su oferta educativa.
FSIE abre las puertas de sus centros para enseñar su oferta educativa.

'Escuela concertada: el primer paso para su futuro lo decides tú' es el lema elegido por la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, FSIE CyL en el Bierzo para invitar a los padres a que matriculen a sus hijos en la escuela concertada de Castilla y León, sostenida con fondos públicos y gratuita en niveles obligatorios, "con elevados niveles de calidad contrastados por organismos internacionales y profesionales cualificados y comprometidos", abundan desde la Federación.

Recuerdan que, en Castilla y León, la administración educativa posibilita que se cumpla la libertad de elección, por tanto, la enseñanza concertada "es una opción real no sometida a vaivenes políticos", exponen.

FSIE, organización que representa mayoritariamente a los casi 10000 profesionales, docentes y no docentes de la enseñanza concertada Castilla y León, apuesta exclusivamente por la matriculación en uno de los casi  220 centros concertados, presentes en las capitales de provincia y en más de 40 localidades, centros religiosos o laicos, muchos de ellos con todos los niveles de formación: desde 0 hasta 18 años, -infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional-; además existen centros específicos de educación especial o de formación profesional en proceso de crecimiento.

Desde FSIE piden que se visiten estos días los centros, en las jornadas de puertas abiertas o en cualquier otro momento, para dialogar con los profesionales sobre los proyectos educativos propios, "en los que siempre prima la educación integral del alumno" y puedan informarse sobre métodos de trabajo o cómo se está implantando la nueva ley de Educación, LOMLOE.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL es una organización exclusiva del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa al 73% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 % de los de discapacidad en la Comunidad.   

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído