Endesa ha donado 87 equipos informáticos, dotados de tarjeta de datos, a 27 centros del Bierzo con posibilidad de préstamo, en caso necesario, a alumnos en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa se inscribe en el Plan de Responsabilidad Pública puesto en marcha por la compañía ante la pandemia del coronavirus con dos millones de euros.
Una representación de los directores de estos colegios ha acudido hoy a las instalaciones de la UPH Noroeste, en Ponferrada, donde el director de la Unidad de Producción Hidráulica (UPH) Noroeste, José Antonio Galván, ha hecho entrega de los equipos al director provincial de Educación, Francisco Javier Álvarez Peón.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación, de la Junta de Castilla y León. En un convenio firmado recientemente entre este organismo y la compañía se establece también que Endesa se encargará durante los próximos meses del pago de la conexión a internet de los ordenadores entregados.
Endesa reparte 87 ordenadores a 27 colegios bercianos
La iniciativa se incluye en el Plan de Responsabilidad Pública de la compañía y cuenta con una inversión de dos millones
08/04/2021
Actualizado a
08/04/2021
Lo más leído