El alcalde de Ponferrada, Marco Morala formalizó con Somacyl un encargo de gestión para ejecutar una obra de mejora y mantenimiento del campo de Cuatrovientos, Flores del Sil y Manolo Peña, en el recinto Ramón Martínez. Es una obra que sustituirá el césped artificial con duración de 48 meses, tres para la obra y el resto para el mantenimiento. El presupuestos global del convenio es de 1.002.015 euros.
Las obras llevarán menos de ese tiempo incluso, según Morala. Las de Cuatrovientos un mes para sustituir el césped, para el de Flores del Sil, 2 mes y el de Ramón Martínez, 1 mes
El director general de Somacyl, José Manuel Jiménez, puso fecha al inicio de las obras, el 18 de agosto "que se harán lo antes posible", dijo, para que los campos comiencen a usarse. En esos tres meses se tendrán los campos dispuestos.
Durante 4 años se encargarán del mantenimiento y después lo cederán al Ayuntamiento para su uso ordinario.
Durante las obras se facilitará a los clubes una solución para que puedan entrenar "implicará un sobreesfuerzo pero va a suponer grandes dosis de ilusión y esperanza", aseguró Morala.