En octubre se adjudicará la obra de conexión entre La Rosaleda y Cuatrovientos

Entre las mejoras para este barrio, que vive las fiestas patronales, el regidor destacó la obra en la plaza de Los Cantos

01/05/2025
 Actualizado a 01/05/2025
Autoridades en la iglesia de Cuatrovientos antes de la procesión. | MAR IGLESIAS
Autoridades en la iglesia de Cuatrovientos antes de la procesión. | MAR IGLESIAS

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala quiso acompañar a Cuatrovientos en sus fiestas patronales de San José Obrero anunciando mejoras para el barrio. El regidor comprometió que en el mes de octubre se adjudicará la obra que unirá La Rosaleda con Cuatrovientos, una conexión que afecta a las calles Batalla de Bergida y Camino del Francés. Esta es una primera fase en esta última calle en la que anuncia que se seguirá trabajando "porque incluye la expropiación de un determinado inmueble "se empieza a atender con realidades a esa calle".

Además, esta semana se inicia el expediente de contratación para las obras en los aledaños de la  plaza de Los Cantos.

Y espera que en la próxima temporada ya se pueda jugar en el nuevo campo de césped artificial de Cuatrovientos "el expediente está avanzado y espero que se puedan anunciar las obras en breve".

Sobre la carretera del canal, asegura que están en conversaciones con la Confederación Hidrográfica Miño Sil para que afronte un asfaltado integral de toda esa carretera "muy necesaria". Después, se podría analizar la propuesta de Confederación de que el Ayuntamiento se haga cargo de ella. 

El alcalde aplaudió el trabajo de la Asociación Vías de Cuatrovientosque acaba de nacer y ha tenido que hacer las fiestas a contrarreloj después de que la anterior asociación vecinal se desmembrara. Por eso, Morala deseó "independencia política" a la nueva agrupación aludiendo a que su fin vino dado por esa tilde de acercamiento político. 

La presidenta de la agrupación, Lorena González Lombardía aseguró que el barrio "está bastante mal" y espera que se lleven a cabo las mejoras anunciadas. Las primeras, en el parque de Cuatrovientos con el repintado de un mural que asegura que "le ha dado vida al barrio y esperamos que siga así".

 

Lo más leído