El vivero de Igüeña inicia dos planes de empleo con 650.000 euros

Supone la creación inmediata de 36 puestos de trabajo

L.N.C.
31/12/2016
 Actualizado a 12/09/2019
Imagen de archivo de una visita de representantes políticos al vivero de Ciuden en Igueña. | ICAL
Imagen de archivo de una visita de representantes políticos al vivero de Ciuden en Igueña. | ICAL
El  vivero de la  Ciudad de la Energía de Igüeña pone en marcha dos talleres de empleo con la subvención  653.024 con las que se crean 36 puestos de trabajo.

Las ayudas estatales  financian dos proyectos de formación y empleo centrados en las actividades auxiliares en campos como la conservación y mejora de montes, la gestión de viveros y jardines o los aprovechamientos forestales.
Los alumnos participantes recibirán la formación adecuada para obtener los correspondientes certificados de profesionalidad.

Uno de los talleres tiene una  subvención de 326.492 euros y el otro de 326.531 euros. El desarrollo de ambos proyectos, que se debe hacer efectivo en dos fases y doce meses, de diciembre de 2016 a diciembre de 2017.

Los organizadores esperan obtener una inserción laboral, al final del proyecto, entorno al 80 por ciento de este personal y recuerdan que estas iniciativas forman parte de un programa público de empleo y formación que tiene como finalidad la inserción de desempleados mayores de veinticinco años, a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

El centro Ciuden Vivero participará en la selección de personal técnico, docente y de apoyo para impartir los cursos, así como en la criba de los alumnos trabajadores que participarán en el proyecto.
Lo más leído