El PSOE defiende su acuerdo "puntual" con el PP en Cacabelos para desbloquear el Ayuntamiento

Junior Rodríguez cree que IU y SxC sólo han puesto "palos en las ruedas" y ve urgente aprobar la organización y los sueldos

D.M.
05/08/2019
 Actualizado a 14/09/2019
El pleno cacabelense volverá a intentar aprobar en pleno los sueldos, ante el nuevo acuerdo PSOE-PP. | L.N.C.
El pleno cacabelense volverá a intentar aprobar en pleno los sueldos, ante el nuevo acuerdo PSOE-PP. | L.N.C.
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cacabelos y la Ejecutiva de la Agrupación Local han hecho público un comunicado conjunto en el que defienden el acuerdo «puntual» que han alcanzado con el PP para que los ediles de este grupo apoyen la propuesta de organización de la corporación y la aprobación de los sueldos del equipo de gobierno en el próximo pleno.

A cambio, los ‘populares’ ostentarán papeles de representación en los órganos supramunicipales, como las mancomunidades de aguas y basuras.

Según apunta el alcalde Junior Rodríguez en el comunicado, «hay que buscar en la medida de lo posible estabilidad y soluciones para arrancar de manera plena esta legislatura» y evitar que el Consistorio siga bloqueado.

Y es que el PSOE ostenta la Alcaldía con tan sólo 4 concejales de los 13 de la corporación y necesita acuerdos con los grupos para sacar adelante sus decisiones en los plenos.

PSOE y los dos grupos de izquierdas que apoyaron a Junior Rodríguez en la investidura -Izquierda Unida (IU) y Socialistas por Cacabelos (Sxc)-no han alcanzado acuerdos de gobierno. Por ello, estos gruposhan reprochado a Rodríguez que prefiera llegar a acuerdos con el PP en vez de con ellos.

Para el PSOE, «el PP se ha mostrado a colaborar por el bien de Cacabelos, siempre dentro de la legalidad»si bien reitera que no formará parte del gobierno.

Entienden que alcanzar este acuerdo con el PP para echar a funcionar el Ayuntamiento supone ejercer «la responsabilidad que este momento se requiere» frente a los «palos en la rueda» que ponen IU y SxC. «Reiteramos que habrá diálogo y acuerdo con todos, pero siempre e por el bien del municipio».

Y es que además,Rodríguez ha querido poner de manifiesto que la anterior etapa de gobierno, en la que participaron las ediles que representan a IU y SxCha estado marcado por «sentencias de calado sin ejecutar y pagos importantes sin realizar» y otros problemas que achaca a la descoordinación del anterior gobierno.
Archivado en
Lo más leído