El presidente del PP pide al PSOE provincial que "tome las riendas" ya en Ponferrada

Fernández: "Hay un problema claro de liderazgo", afirma tras la dimisión de Marqués

N. González
05/07/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Gloria Merayo y Eduardo Fernández, en la 'Escuela de alcaldes' en Ponferrada. | L. N. C.
Gloria Merayo y Eduardo Fernández, en la 'Escuela de alcaldes' en Ponferrada. | L. N. C.
El presidente del Partido Popular en León, Eduardo Fernández, reclamó a los dirigentes provinciales del PSOE que «tomen las riendas» en Ponferrada para solucionar la crisis interna que tiene el partido y que ha llevado a la dimisión esta misma semana de la portavoz de su grupo municipal, Ángela Marqués. La dirigente socialista fue desautorizada por otros miembros del partido, lo que supuso la ruptura del acuerdo al que se había llegado con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, sobre el reparto de sueldos de los ediles. Esto obligó a retrasarla votación de este punto y frustró el pleno del pasado viernes.

«Tienen que tomar las riendas de aquello que los de aquí no son capaces de organizar y decir con claridad quiénes son los intelocutores válidos a los que la alcaldesa se debe dirigir», subrayó Fernández. La regidora de Ponferrada, Gloria Merayo, acusó al PSOE durante la sesión plenaria de «romper unilateralmente» el acuerdo alcanzado y hacerlo a menos de 24 horas del pleno.

«Hay un problema claro de liderazgo y un problema de interlocución que al final impiden el desarrollo de las acciones en el Ayuntamiento de Ponferrada», recalcó Fernández. El presidente provincial del PP confió en que, tras la nueva ronda de reuniones que realizará Merayo para llevar un acuerdo al próximo pleno -que será en menos de dos semanas-, no ocurra lo mismo en la siguiente sesión. «Las explicaciones del PSOE para romper ese acuerdo han sido cortinas de humo y justificaciones insostenibles», dijo Fernández.

El dirigente popular coincidió con Merayo en considerar «incongruente» que el PSOE se oponga a una dedicación exclusiva -al 75%- para su portavoz municipal. «Entonces deberían hacer lo mismo en el Ayuntamiento de León y en la Diputación», recalcó.

Fernández participó este sábado junto a la alcaldesa de Ponferrada y otros dirigentes del partido en la que han denominado ‘Escuela de alcaldes’, unos cursos para los regidores y portavoces municipales sobre gestión municipal. Más de una veintena de representantes del PP en el Bierzo participaron en la jornada de formación, en la que se explicó el funcionamiento de los Ayuntamientos de acuerdo con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y el Reglamento de Organizacion de las Entidades Locales, así como se expusieron cuestiones sobre presupuestos y normativa. En las próximas semanas estas sesiones estarán dirigidas a los presidentes y vocales de las juntas vecinales presididas por el PP.
Lo más leído