El PP destaca un "problema de salubridad" por los "vertidos ilegales" en Ponferrada

Reclaman sancionar y cesar “de inmediato” a los responsables de este “atropello ambiental sin precedentes” causado a raíz de las obras

Ical
06/03/2023
 Actualizado a 06/03/2023
Una de las zonas de obra en Ponferrada. | Javier Fernández
Una de las zonas de obra en Ponferrada. | Javier Fernández
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, denunció este lunes el “vertido ilegal” del material retirado de las obras municipales en el entorno del Estadio El Toralín y el solar del antiguo Carrefour. “¿Permitiría el alcalde un vertido de escombros a un particular como el que están ocasionando las obras municipales?”, se preguntó el líder de la oposición en el Consistorio, que calificó el episodio de “atropello ambiental sin precedentes”.

Según Morala, “lo que el Ayuntamiento tolera no es solo una tropelía visual, es la generación de graves riesgos para los ciudadanos”. En ese sentido, advirtió del “problema de salubridad” que estos residuos pueden provocar al convertirse en “nido de roedores y de insectos” y del riesgo para las personas que transiten o jueguen en las inmediaciones.

Al respecto, el portavoz del PP lamentó que “se ha convertido en un hábito del alcalde improvisar las obras sin tener prevista la gestión de sus escombros”. En esa línea, exigió sancionar y cesar “de inmediato” a los responsables de la situación. “Luego vendrán a exigir a los particulares lo que ellos no cumplen, y se pondrán estupendos con campañas de concienciación para evitar vertidos incontrolados, pero esta pedagogía de la contaminación con el mal ejemplo municipal es intolerable y peligrosa a partes iguales”, concluyó.
Lo más leído