El ponferradino Daniel Peral ha logrado tener el mejor expediente del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Con raíces familiares en Cueto, Peral considera que el premio es la recompensa al esfuerzo diario y al trabajo constante durante su etapa universitaria.
El estudiante solventó las dificultades económicas con becas y trabajos en la temporada estival como socorrista y monitor de actividades deportivas.
Aunque comenzó tarde sus estudios universitarios, su carácter detrabajadormetódico e incansable, su humildad y su forma de ser respetuosa y educada, hizo que superase las expectativas que en su entorno tenían sobre la idoneidad de sus estudios y su capacidad para superarlos.
La influencia de su madre y hermano y sobre todo de su abuelo, cimentaron en Peral los valores del deporte. Sacrificio y superación, no solo para el deporte, sino también para su modo de vida. Por otro lado, el trabajo en equipo, la interaccióncon sus compañeros de estudios… le han convertidoen un importante compañero y amigo de todos ellos.
Actualmente estudia en A Coruña y realiza servicios deportivos a nivel profesional. Es entrenador de marcha nórdica, entrenador personal, socorrista acuático, y monitor de fitness. Colabora con la Asociación Gallega de Gestores Deportivos, y con el Ilustre Colegio oficial de Licenciadosen Educación Física de Galicia.
Desde allí, tiene claro que la clave de su futuro laboral pasa por la formación continua y dice que le gustaría «seguir formándome para poder mejorar como profesional de las ciencias del deporte y poder innovar ciertas técnicas y métodos de entrenamiento», comenta. Aunque le gustaría volver a casa para trabajar, no lo ve fácil en la situación actual que lamenta.
El ponferradino Daniel Peral, mejor expediente del Grado de Ciencias del Deporte
El joven natural de Cueto está en A Coruña y en la actualidad compatibiliza estudios y trabajo
27/12/2018
Actualizado a
13/09/2019

Lo más leído