Representantes de 17 centros de enseñanza ponferradinos pidieron este martes a los políticos un carril bici «más seguro» y mejoras en la limpieza viaria con el objetivo de lograr que Ponferrada sea «un lugar mejor para vivir». Se trata del tercer encuentro del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia , un órgano de participación que da voz a los más pequeños y que pretende ser una vía de comunicación con los representantes públicos.
«Estaría bien que mejorasen la calzada para que los niños podamos ir en bici y no caernos», apuntó Jessica, portavoz del colegio Ponferrada XII de Flores del Sil, quien advirtió la necesidad de crear un carril bici alternativo al actual. «Ahora hay algún tramo por la carretera; si viene un coche y estamos despistados, nos puede atropellar», agregó. Por su lado, Carlos, del Colegio Especial Bergidum Flavium, pidió «que las calles estén más limpias». «Algunos lugares que eran preciosos, están ahora un poco descuidados», argumentó.
Este Pleno infantil estuvo presidido por el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, que acudió acompañado de varios concejales y otros representantes de colectivos sociales. El primer edil destacó el valor de la iniciativa para conocer «cómo se puede tener una ciudad para los niños, más amable, accesible y segura». «Muchas propuestas son muy adultas», aseguró el mandatario.
Otra de las reivindicaciones de los escolares es la accesibilidad. Folgueral recordó que el Ayuntamiento ha destinado 400.000 euros de los presupuestos locales de este año a la eliminación de barreras arquitectónicas. Una partida que servirá para acondicionar los accesos del Consistorio a las personas con discapacidad física.
El Pleno infantil pide un carril bici "más seguro" y mejoras en la limpieza viaria
Folgueral preside el tercer encuentro del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia
28/04/2015
Actualizado a
12/09/2019

Lo más leído