El paso de Mister León a Mister España a una gala de distancia

El berciano Ismael Martínez pasa sus últimos minutos antes de la celebración en Los Realejos, ilusionado al lado de sus 51 contrincantes

M.I.
05/05/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Ismael Martínez espera subirse al podium de los ganadores como el más guapo del país.
Ismael Martínez espera subirse al podium de los ganadores como el más guapo del país.
A horas de subirse al escenario en Los Realejos, Tenerife para optar al título de Míster Internacional de España, el berciano Ismael Martínez, entrenador personal en un gimnasio de Ponferrada, apura los minutos sin tiempo para nada.

Mister León 2017 ya está en las islas desde principios de semana, conociendo a sus contrincantes, en total 52 chicos de distintas localidades de todo el país e intentando serenar los nervios antes de la gran cita de este sábado. Desde el Bierzo, todos empujan su candidatura pidiendo links desde Facebook para que sume apoyos y así se pueda subir al trampolín que representa esta importante cita.

Martínez reconoce que los días que vive son más que intensos «llenos de eventos, de ensayos, de pruebas, fotografías… pero estoy muy contento porque estoy aprendiendo mucho», dice. «Realmente no me da tiempo a pensar en nada en especial», explica. La agenda es muy apretada para eso pero asegura que lo está disfrutando y ese es el premio que, sea como sea, se traerá a Ponferrada después de estos días.

Martínez se ve al lado de sus 51 compañeros, con una sintonía parecida, pero muy seguro de sí mismo «hay 51 candidatos más que han venido con la misma ilusión que yo, las mismas ganas… Es importante estar seguro de uno mismo y yo lo estoy». Destaca especialmente «el aire de paz, de buen rollo que se respira con mis compañeros, somos una piña, nos llevamos genial, nos ayudamos, pero eso no quita que aquí venimos a lo que venimos y destacaría mucho también la profesionalidad de la organización, el aprendizaje que nos dan cada día», relata.

Martínez se reconoce como embajador berciano «para que se conozca el Bierzo por toda España» y apura los minutos solo manteniendo la rutina del día a día «ya no estoy haciendo ninguna preparación, sigo comiendo igual que lo hago en mi casa en mi rutina diaria, entreno, aunque menos, por el trajín, pero intento seguir mi rutina diaria a cuanto comida y entrenamiento», dice. Sólo queda esperar a que el jurado diga si el guapo berciano puede llegar al pódium.
Archivado en
Lo más leído