El nombre de Lydia Valentín luce en el Complejo deportivo de Ponferrada

Es el homenaje de la ciudad a la haltera berciana olímpica que agradeció el calor de los suyos al reconocer su trabajo

M.I.
22/12/2020
 Actualizado a 22/12/2020
Lydia Valentín fue la protanista del homenaje que le rindió Ponferrada. | M.I.
Lydia Valentín fue la protanista del homenaje que le rindió Ponferrada. | M.I.
El Ayuntamiento de Ponferrada cerró una deuda pendiente al destapar las letras con las que ahora se da nombre al que ha sido el Pabellón del Toralín, ahora Complejo Deportivo Lydia Valentín. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado de la haltera de Camponaraya, explicaba que , de este modo, se quiere dar un “reconocimiento merecido a una deportista universal”.

El complejo deportivo lleva ahora su nombre con el apoyo unánime del anterior equipo de Gobierno, que fue quien sacó adelante esta propuesta para “reconocer a una figura berciana del deporte universal”. Con tres medallas olímpicas y “un currículum inmenso”, el regidor agradeció a Valentín que “lleve el nombre del Bierzo, de su Camponaraya y de Ponferrada por el mundo “y con un gran orgullo”. Además, destacó su participación solidaria en la ayuda a ONGs como lo ha hecho con las de apoyo a las personas con trastornos autistas. Ramón animó a la haltera a seguir trabajando “porque le quedan muchos retos que conseguir”.

Lydia Valentín, al lado de sus padres, manifestó su satisfacción por destapar el nombre en el complejo, que se ha retrasado por el Covid “estoy orgullosa de que sea en mi tierra, porque quedará para la historia”, dijo.
Para Valentín es un homenaje que viene de la gente “y que se haya pensado en mí para dar nombre a un Complejo deportivo significa que valoran tanto tiempo de trabajo y de lo que hago y poner en lo más alto a mi comarca”. Cuando ve su nombre escritose siente orgullosa y ve “calor en los míos” en ese reconocimiento.

“Es mi tierra y siento que la gente reconoce mis esfuerzos. Lo noto cada vez que vengo”. Valentín comenzará a trabajar en Madrid en enero, primero en la preparación de los Campeonatos de Europa para pasar después a los Juegos Olímpicos, que serán sus cuartos. Sus sensaciones en la pretemporada parten de un año muy calmado por lo que se siente muy recuperada “para estar en mis cuartos juegos de la mejor manera”, dijo antes de destapar a la figura en negro de ella misma haciendo una levantada que luce ahora a las puertas del Complejo Deportivo Lydia Valentín.
Lo más leído