El ‘Gordo’ que viajó de Villalba a Cacabelos

Una peña del municipio berciano compró un décimo del 71.198 premiado con 400.000 euros durante un viaje a tierras gallegas

A. Cardenal
23/12/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Silvino posa con una fotocopia del décimo del gordo. | CARLOS DE FRANCISCO
Silvino posa con una fotocopia del décimo del gordo. | CARLOS DE FRANCISCO
Desde hace cinco años, Silvino, Juanjo Raúl y Víctor, miembros de una peña lotera en Cacabelos, aúnan esfuerzos con la esperanza de que el 22 de diciembre, al igual que millones de españoles, la suerte les sonría y caiga un pellizco de esos que permiten “tapar agujeros” o “darse un caprichito”.

Así, cada uno de ellos compraba un décimo que aportaba a un bote común que este año ha sido millonario. Y es que el ‘Gordo’ de Navidad, el 71.198 euros, cayó principalmente en Villalba a poco más de una hora de Cacabelos, donde uno de los miembros del grupo adquirió un décimo que le ha cambiado la vida.

La historia la cuenta Carlos de Francisco en su blog: castroventosa.blogspot.com, que relata la mezcla de incredulidad y alegría que sintió Silvino Pérez, propietario del Rockers Bar, al enterarse de la noticia. “Me avisaron por teléfono de que nos había tocado. Al principio pensé que podría ser broma”, recuerda.

Pero no lo fue, y a Silvino, tras repartir con el resto de compañeros y descontar el ‘mordisco’ de Hacienda, este sorteo extraordinario de Navidad le deja 80.000 euros. “Entré bailando al banco. En mis 45 años es la primera vez que entró a un banco así”, explica.

Además, el premio llega en el mejor momento. Uno de los miembros de la peña atraviesa un momento delicado de salud, y el 'gordo' ayudará a mitigar estos problemas. "Le han operado estos días y existen posibilidades de que quede en silla de ruedas, así que nos alegramos especialmente por él", confiesa.


Pellizcos en el Bierzo


Aunque sea de puntillas, el sorteo de Navidad ha pasado por el Bierzo. Además del décimo del ‘Gordo’ que viajó de Villalba a Cacabelos, la administración de Lotería número 7 ‘A Meiga’ de Ponferrada, en la calle General Vives, frente a Correos, vendió un décimo del segundo premio, el número 51.244.

En la misma administración se vendió la pedrea con el número que la casa lleva jugando varios años, el 78.214, 1.700 décimos premiados con 100 euros cada uno, un reparto de 170.000 euros.
Archivado en
Lo más leído