El acceso a Peñalba se reabre al no haber peligro de derrumbes

El sábado Aemet anuncia tormenta a partir de mediodía y si se complica la situación podría plantearse un nuevo cierre

M.I.
06/09/2018
 Actualizado a 19/09/2019
La carretera está en obras tras los constantes arrastres producidos por la lluvia. | ICAL
La carretera está en obras tras los constantes arrastres producidos por la lluvia. | ICAL
Los técnicos de la Diputación de León han decidido que se pueda circular de nuevo por el vial de acceso a Peñalba de Santiago, pedanía de Ponferrada, que se había cortado tras las últimas tormentas por peligro de desprendimientos sobre el asfalto, ahora en obras.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo confirmaba el cierre y aseguraba que era una medida protocolaria y preventiva que se había concretado con la Diputación al inicio de las obras. A lo largo del verano, la carretera quedó bajo los desprendimiento y requiere una amplia obra, por lo que se ha habilitado un segundo acceso por el Alto de la Cruz.

Finalmente la climatología más beneficiosa ha permitido que el riesgo vaya a menos y el tráfico pueda estar activo, algo especialmente importante en los días festivos de La Encina, en los que las visitas a esta localidad, declarada como uno de los Pueblos más bonitos de España, se multiplican.En los próximos días, hasta el domingo, parece que el cielo dará una tregua, aunque la Agencia Estatal de Climatología marca posibilidad de tormentas el sábado.
Lo más leído