La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha anunciado que ya se ha completado el derribo de la parte del almacén de la mueblería Muebles Manolo, para inciar la fase 10 del polígono industrial de San Román de Bembibre. La empresa había reclamado que se demoliera todo el inmueble y llevó el caso a los juzgados, pero la sentencia fue favorable al Ayuntamiento, permitiendo que las obras puedan continuar tan solo con la parte de almacén abajo.
A partir de ahora, comenzará la urbanización de esta zona, con un presupuesto de 35.000 euros. La alcaldesa ha señalado que se trata de la décima fase del polígono, que cuenta con interés de empresas por instalarse, aunque no quiso desvelar los nombres. “Nos gustaría poder traer una industria que genere puestos de trabajo”, indicó, explicando que si no se concreta un proyecto grande este año para todo el espacio, se pondrán las parcelas a disposición de otras empresas en los 100.000 metros cuadrados disponibles.
Por otro lado, Silvia Cao se refirió a la planta fotovoltaica en construcción, que avanza con la obra de la nave. Se espera que a principios de 2026 se instalen las placas y la maquinaria adjudicada, con finalización prevista para junio de 2026, siempre según la evolución de los trabajos.
Además, la alcaldesa mostró su satisfacción por su designación como quinta procuradora del PSOE a Cortes, agradeciendo el respaldo de su grupo en Bembibre y asegurando que llevarán “una campaña electoral como se debe, pelear por los mejores resultados”.