El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Cortina, sigue manteniendo, después de varios incidentes de confrontaciones con heridos en el centro de la ciudad, incluso el último, con una muerte después de que dos individuos golpearan a otro con un banco urbano, que son casos "puntuales que llaman poderosamente la atención" que no deben alterar el ambiente de la ciudad, dijo.
"Ponferrada es una ciudad tranquila, todos los datos van en es sentido", aclara Cortina. Asegura que "hay un plan especial de seguridad para Semana Santa pero lo hay durante todo el año".
Sin embargo sí asegura que se va a intensificar el dispositivo de seguridad, como lo ha hecho estos días por la afluencia de turistas "y esta intensidad va a continuar porque sí es verdad que parece que hay una pequeña escalada en la violencia que se va a atajar de la manera más rápida posible para continuar teniendo una ciudad segura".
La cadena de sucesos en las últimas semanas, con navajazos, peleas, y un presunto homicidio considera que es algo puntual "y la calma debe volver a la ciudad si alguna vez ha dejado de existir, dijo.