Dos policías de Ponferrada salvan la vida de un hombre atragantado

El accidentado, de 85 años, estaba en parada en un restaurante donde los agentes y otro comensal actuaron para recuperarlo

M.I.
17/02/2023
 Actualizado a 17/02/2023
Los agentes al lado del concejal de Seguridad.
Los agentes al lado del concejal de Seguridad.
Dos policías municipales de Ponferrada, a los que el Ayuntamiento de Ponferrada quiere transmitir su agradecimiento, Pablo Calleja y Pablo Nuevo, salvaron la vida de un hombre de 85 años tras sufrir un atragantamiento cuando comía en un restaurante del centro de la ciudad.

Los hechos se produjeron en torno a las 16:00 horas, cuando el 112 requirió el apoyo de los agentes. Cuando llegaron al local, el accidentado se encontraba inconsciente, sin pulso y no respiraba, por lo que le practicaron la maniobra de heimlich y ejercicios de reanimación, con la ayuda de un ciudadano que se encontraba en el lugar y que, debido a la corpulencia del atragantado, ayudó a los agentes a levantarlo.

Cuando los facultativos y la unidad de emergencias llegaron al lugar, el hombre ya había recuperado el pulso y expulsado el cuerpo extraño, y se encontraba bien. Pese a todo, fue trasladado al Hospital donde quedó en observación hasta las 22:00 horas.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, se interesó personalmente por el estado de salud del hombre y destacó los deseos de la esposa por agradecer esta intervención que fue clave para salvar la vida a su marido.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído