Dos denuncias por conducción temeraria en La Rosaleda

A lo largo del fin de semana se denunciaron a 16 personas por no llevar mascarilla y a 22 por saltarse el toque de queda en Ponferrada

M.I.
03/05/2021
 Actualizado a 03/05/2021
Los agentes denunciaron a dos conductores que circulaban de manera temeraria.
Los agentes denunciaron a dos conductores que circulaban de manera temeraria.
Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada formularon dos denuncias a sendos conductores por llevar sus vehículos de manera temeraria en la zona del boulevard Juan Carlos I, en el barrio de La Rosaleda. Es una de las irregularidades registradas a lo largo del fin de semana en el que también se instruyeron diligencias judiciales mediante un juicio rápido contra la seguridad vial a un conductor que se negó a realizar el test de alcoholemia.

Además, en cuanto a las infracciones que tienen que ver con las medidas extraordinarias de seguridad frente a la pandemia, los agentes presentaron 16denuncias por no llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad y 22 más por incumplimiento del Acuerdo 73/20 de la limitación de libertad de circulación de las personas en horario nocturno en Castilla y León.

A ellas se suman cinco por realizar botellón y tres por por fumar en espacios públicos sin guardar la distancia de seguridad establecida. También se denunciaron ocho reuniones o fiestas privadas que estaban causando molestias a los vecinos por ruidos y por tener la música muy alta.

En cuanto a las denuncias a establecimientos, a lo largo del fin de semana se impusieron tres por incumplir las medidas de distanciamiento social en el interior al permitir que algunos de sus clientes consuman en la barra exterior superando el aforo de la terraza. Otra por venta de alcohol a menores y una tercera por incumplimiento de horario.

Además se cursaron dos actas por incautación de sustancias de estupefacientes.

En cuanto a accidentes de tráfico, se registraron cuatro y todos ellos cursaron sin heridos.

Los agentes también tuvieron que acudir al Hospital Universitario del Bierzo para establecer dispositivo de regulación del tráfico con motivo de la vacunación masiva durante toda la semana.
Lo más leído