Según informa Radio Bierzo, una familia López Pérez, originaria de Sésamo quiere llevar a cabo una inversión de 10 millones de euros para plantar cerca de 300.000 almendros.
Este sería el primer paso de un proyecto que según avanza la emisora, traería de la mano la creación de toda una industria relacionada. Así, entorno a la plantación se podrían implementar plantas de envasado y etiquetado, además de suponer un valor añadido para el paisaje de la zona.
Consideran que puede ser un motor de desarrollo económico y un impulso para el deteriorado mercado laboral de la zona, con la creación de hasta 200 nuevos empleos
Los almendros se extenderían a lo largo de 200 hectáreas de terreno entre Sésamo y Fabero. Para ello, se necesitaría la colaboración de los dueños de las fincas y los vecinos de la zona, que ven con buenos ojos la venta de las parcelas.
También el Ayuntamiento se ha volcado con esta iniciativa, que desde el propio Ayuntamiento de Fabero, consideran que puede ser un motor de desarrollo económico y un impulso para el deteriorado mercado laboral de la zona, con la creación de hasta 200 nuevos empleos.
Tal es la implicación del Consistorio que ya ha ofrecido a la familia López Pérez las parcelas del polígono industrial para el desarrollo de la industria que acompañaría a la plantación.
En cualquier caso, el proyecto todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo y apenas es más que un borrador, pero ya se ha convertido en un salvavidas que administraciones y el resto de agentes económicos de la zona no quieren dejar escapar.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.