La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda en Toral de los Vados.
Según informaron las autoridades, los hechos se produjeron el pasado 16 de febrero, cuando el detenido accedió al domicilio a través de una ventana. Durante el incidente, la propietaria sufrió lesiones leves al forcejear con el intruso. El hombre habría sustraído un sobre que contenía 200 euros antes de abandonar la vivienda.
Tras conocer los hechos, el puesto de la Guardia Civil de la localidad inició una investigación que permitió identificar y localizar al sospechoso, que fue detenido posteriormente.
El hombre y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de los de Ponferrada en funciones de Guardia.
La actuación forma parte del 'Plan contra el robo en viviendas' impulsado por la Comandancia de la Guardia Civil de León, cuyo objetivo es prevenir y reducir este tipo de delitos en la región.