La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años, vecino de Castropodame y de nacionalidad portuguesa como presunto autor de los delitos de estafa, intrusismo profesional y contra la salud pública que, sin tener la titulación requerida adecuada, realizaba supuestos diagnósticos de salud de patologías graves y pedía a los pacientes altas cantidades para tratarlas, hasta los 27.000 dólares.
Según la información facilitada por la Guardia Civil, el supuesto médico,acudía a los domicilios de las víctimas en su vehículo particular donde después de realizar las consultas, prescribía diagnósticos y tratamientos sin tener la titulación oficial para ello, cobrando por estosservicios sin expedir facturas.
Los agentes que se encargaron de la investigación descubrieron que el hombre prescribía tratamientos en base a fotografías y anagramas, y ordenaba dietas de adelgazamiento que extraía de Internet. El detenido se publicitaba como fisioterapeuta deportivo y especializado en tratamientos generales de la salud.
En un registro en su domicilio, los agentes intervinierton documentación, algunos títulos académicos extranjeros, instrumental relacionado con su actividad y diverso material.
El detenido y el material incautado han sido puestos por la Guardia Civil a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.
La investigación se centra ahora en determinar si puede haber más personas afectadas por la estafa. En este sentido, la guardia Civil pone a disposición de los posibles afectados el teléfono de contacto del cuartel de Bembibre en el teléfono 987 51 00 03.
Detenido por realizar diagnósticos sin la titulación requerida y pedir altas cantidades por curar enfermedades graves
El hombre, de 32 años y vecino de Castropodame, se publicitaba como fisioterapeuta y llegó a reclamar 27.000 dólares a un paciente / Está acusado de estafa, intrusismo profesional y delito contra la salud pública
20/08/2018
Actualizado a
14/09/2019

Lo más leído