La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Se le han decomisado una báscula de precisión, unos 10 gramos de cocaína, 6 de metanfetamina-speed y una pequeña cantidad de hachís, todo ello distribuido en envoltorios individuales dispuestos para su venta.
En el marco de las investigaciones que la Guardia Civil lleva a cabo de manera continua para detectar este tipo de delitos, efectivos del puesto de Fabero procedieron a su identificación en una calle de esa localidad berciana. Tras realizar las comprobaciones documentales oportunas, se practicó un registro superficial de su persona y pertenencias, localizando ocultas entre sus ropas las sustancias estupefacientes ahora intervenidas, por lo que se procedió en ese momento a su detención.
Detenido, diligencias instruidas y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.
Esta intervención se enmarca en el 'Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio' impulsado por la Comandancia de León.