Tras conocer el caso, el comité de empresa se ha reunido con la dirección con carácter urgente para solicitar medidas preventivas frente a la situación, si bien la empresa trasladó que no contempla, por el momento, el cierre de la plataforma, según informan los sindicatos, que han trasladado esta información a los trabajadores en una circular.

Las medidas de la empresa, comunicadas por los sindicatos a los trabajadores son las siguientes: Los trabajadores en situación de riesgo podrán pedir un parte de baja en el centro de salud y la empresa lo aceptará con posterioridad. Los que ne estén en grupos de riesgo pero prefieran no acudir al centro de trabajo podrán solicitar vacaciones o excedencia que serán automáticamente aprobadas.
Los empleados que quieran acudir a trabajar pueden hacerlo, contando con las medidas de higiene y seguridad que ha dispuesto la empresa, de desinfección de los puestos. Y les recomienda traer su comida y bebida ya que cerrará el dispensario que tienen disponibles los trabajadores.
Son medidas "insuficientes" a juicio del comité de empresa, que trabaja en "medidas legales" para que se cierre el centro de trabajo temporalmente y garantizar la seguridad y salud de todos los trabajadores y familias.