El Bierzo, el sabor de lo auténtico, titula la revista Desnivel un artículo dedicado a la Mirada Circular, la ruta que hace años inició la Fundación Ciudad de la Energía con varios recorridos que incluso podían realizarse con un “pasaporte” que iba sellándose, al estilo del Camino de Santiago. Hoy aquella experiencia pertenece al equipo Binatur que sigue trabajando en esos senderos, realizando rutas BTT para todo turista que quiera descuibrirla.
Y los grandes medios de prensa especializada se hacen eco de ella. Desde Binatur recuerdan que lo han hecho hace 15 días en Aire Libre y ahora en Desnivel. “El turismo deportivo y de naturaleza en el Bierzo es como un diamante por descubrir”, apuntan. “Después de 5 años que tomamos las riendas de @lamiradacircular , creemos y estamos convencidos de que se ha conseguido colocar esta gran ruta del Bierzo dentro de las grandes rutas BTT de España”.
La Mirada Circular es una ruta circular, como su apellido indica, dividida y adaptada en dos recorridos – el recorrido de invierno, que transcurre a menos altura y con una longitud total de 220 km; y el recorrido de verano, que alcanza mayor altitud y con una longitud total de 310 km. “Ambos recorridos son imprescindibles para conocer tanto la Naturaleza, como la cultura y las gentes de esta hermosa comarca”, explican desde Binatur.