Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada han desmantelado dos supuestos puntos de distribución de droga en la ciudad en una operación desarrollada de manera simultánea en dos inmuebles. La actuación se saldó con cinco personas detenidas y la intervención de sustancias estupefacientes, dinero en metálico, vehículos y diverso material presuntamente destinado a la preparación y venta de droga.
La investigación policial, iniciada hace varios meses, puso el foco en una vivienda desde la que, presuntamente, se realizaban ventas directas de pequeñas dosis a consumidores habituales. Según las pesquisas, la persona al frente de este punto de distribución recibía el suministro de otro investigado, considerado pieza clave en la red de abastecimiento.
Los agentes desplegaron un operativo coordinado debido a la complejidad del caso y con el propósito de impedir la destrucción de pruebas o posibles intentos de huida. Durante el seguimiento, la Policía detectó un flujo constante de personas que acudían al inmueble investigado, además de identificar la compra de productos utilizados habitualmente en la preparación de determinadas sustancias para su consumo, como derivados amoniacales.
La intervención culminó con el registro simultáneo de ambas viviendas. En el primero de los inmuebles, señalado como punto de venta al por menor, fueron arrestadas tres personas. Allí se localizaron cantidades de cocaína y hachís, efectivo y herramientas empleadas presuntamente para la dosificación y distribución, entre ellas básculas de precisión, bolsas de plástico y selladoras al vacío.
En el segundo domicilio, vinculado al supuesto proveedor principal, los agentes detuvieron a otro investigado y hallaron efectivo, sustancias de corte, maquinaria de envasado y una bolsa sellada que contenía una cuantiosa suma de dinero. En el marco del operativo también fueron intervenidos dos vehículos y arrestada una quinta persona relacionada presuntamente con la actividad delictiva.
Fuentes policiales señalan que esta actuación ha permitido neutralizar dos enclaves que estaban provocando molestias vecinales y preocupación social en su entorno. Tras finalizar las diligencias y una vez levantado el secreto de sumario, tres de los detenidos pasaron a disposición judicial, mientras que los otros dos quedaron en libertad después de prestar declaración. La investigación permanece abierta.