El Palacio de Canedo se vistió de gala para presentar la nueva añada del Prada Maceración 2023, un evento que reunió a centenares de visitantes del Bierzo y de más allá de sus fronteras.
A las 19:00 horas, el emblemático espacio berciano abrió sus puertas para comenzar una fiesta en la que se degustó el Prada Maceración 2023 en copa de cata junto a la merienda ya tradicional de bocadillo de chorizo cocido en vino, patata asada, crema de limón y magdalena de castaña. Además, para ambientar y hacer más divertido el evento, se desarrollaron actuaciones de la Ronda El Salvador de Toral de Merayo; el virtuoso de la música Javilín, que interpretó con su violín eléctrico canciones actuales de música Pop; el periodista musical y DJ Mures, que pinchó grandes éxitos de la música de los últimos años y que hizo las delicias de los asistentes el año del cincuentenario de la marca Prada A Tope; y Alberto González (Musicanimación).
Asimismo, en esta ocasión fue la periodista de La Sexta Lorena Baeza (Ponferrada, 1989) quien pregonó las excelencias del vino nuevo. Esta ponferradina estudió Periodismo en Madrid y desde 2010 lleva ligada a la cadena La Sexta como reportera y periodista de actualidad. Declaró sentirse halagada por haber sido la elegida para presentar esta edición y poder acompañar al equipo del Palacio de Canedo, el cual «siempre sigue avanzando pero manteniendo un pie en el origen». La periodista comentó antes del inicio del acto que ya tuvo «la suerte» de haber probado el Maceración 2023 y reconoció que «está my bueno».
Por su parte, la gerente del Palacio de Canedo, Flor Bonet, mostró su gratitud a todos los asistentes: «Es una satisfacción ver a tanta gente disfrutando de la fiesta, la música, las castañas y el chorizo».
Siguió la misma línea José Luis Prada, quien aseguró que con este vino «te estás tomando la esencia de la uva mencía en su plenitud, lo que demuestra la bondad de los vinos del Bierzo». El empresario afirmó que «este año ha salido muy bien» y que «todo el equipo está muy orgulloso de cómo fue evolucionando durante la vendimia y del resultado final». Asimismo, al respecto del ambiente de la fiesta, apuntó que incluso visitaron las instalaciones personas de Coruña, Lugo, Benavente o Burgos: «Estoy asombrado. Hemos conseguido exportar el Bierzo a las afueras, lo que nos crea una grandísima satisfacción», finalizó.