La Guardia Civil ha iniciado en la mañana de este jueves un dispositivo de búsqueda para localizar a un varón de 60 años, de nacionalidad española, desaparecido desde la tarde de ayer en la localidad berciana de Páramo del Sil.
Según informan fuentes oficiales, el hombre salió de su domicilio de forma voluntaria a mediodía del día anterior y desde entonces no se ha vuelto a tener noticias de su paradero, lo que ha motivado la activación del operativo.
El desaparecido mide aproximadamente 1,60 metros, presenta una complexión fuerte, cabello canoso y barba poblada. En el momento de su desaparición vestía un mono de trabajo de color verde y botas de goma.
En las labores de búsqueda participan patrullas de Seguridad Ciudadana y está previsto que a lo largo de la jornada se incorporen nuevos medios, entre ellos el helicóptero de la Unidad Aérea de León, efectivos del Seprona y un perro especializado en seguridad y rescate, perteneciente al Grupo Cinológico de la Zona de Castilla y León, con base en Zamora.
Como es habitual en este tipo de casos, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que ya han sido remitidas a la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ponferrada en funciones de guardia.
El operativo continúa activo mientras se mantiene la búsqueda del desaparecido.