Denuncian que un colegio de Bembibre se queda sin conserje

La agrupación de madres y padres recoge firmas en contra de la decisión del Ayuntamiento de eliminar ese servicio municipal

Mar Iglesias
05/07/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Colegio Menéndez Pidal en Bembibre, donde el próximo curso no tendrán conserje pagado por el Ayuntamiento.
Colegio Menéndez Pidal en Bembibre, donde el próximo curso no tendrán conserje pagado por el Ayuntamiento.
La Asociación de madres y padres ‘Viña Corona’ del Colegio público Menéndez Pidal de Bembibre ha denunciado la decisión adoptada por el Ayuntamiento de la localidad de dejar de sufragar el servicio de conserje para el centro de cara al próximo curso.
Pese a que fue una decisión adoptada en Junta de Gobierno local el 19 de junio, asegura la Ampa que no se les comunicó hasta el 3 de julio «momento en el que los padres ya no acuden al centro y solo se encuentra el equipo directivo».

Pese a que aseguran que la potestad de dotar de conserje a los colegios públicos, según la Ley reguladora de Bases Locales es del Consistorio, el alcalde popular, Manuel Otero, les comunicó que debía ser el centro educativo el que se encargara de ofrecerlo, algo que consideran que suena «a poner trabas a la escuela pública».

Así las cosas, aseguran que el Menéndez Pidal podría convertirse en el único centro de su categoría en el Bierzo sin conserje algo que «provocaría un gran deterioro en la calidad educativa de nuestros hijos, ya que los profesores se tendrían que encargar de realizar esas funciones».
Por eso han decidido iniciar una campaña de recogida de firmas en contra de la decisión adoptada por el Consistorio que también consideran que deja sin vigilancia el centro, donde son habituales los botellones nocturnos y actos de vandalismo «casi a diario», exponen. Por todo ello, consideran que la figura del conserje es «imprescindible» en el colegio.
Lo más leído