Denuncian que la fuga en la piscina de Cubillos supondrá un gran sobrecoste de agua

El PP reprocha que el rellenado continuo supuso una baja temperatura todo el verano, que hizo perder usuarios

D.M.
14/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de archivo de bañistas en las piscinas municipales de Cubillos del Sil. | Ical
Imagen de archivo de bañistas en las piscinas municipales de Cubillos del Sil. | Ical
El PP de Cubillos del Sil insta al equipo de gobierno en el Ayuntamiento que empiece a trabajar "desde ya en la reparación de la piscina". El portavoz de los populares en el municipio, Pedro Jorge Fuertes, pone de manifiesto en una nota de prensa que "una fuga en el vaso de la piscina municipal ha obligado al rellenado continuo de agua durante toda la campaña de verano",  algo que "se notará, y mucho, en el recibo de la Mancomunidad en concepto de consumo de agua y que pagaremos todos los vecinos”, ha manifestado.

Pero el gasto en agua no es la única consecuencia mala que ve el PP en la grieta. Explica Fuertes que el relleno continuo por las fugas ha supuesto que a lo largo del verano el agua no haya podido alcanzar una temperatura  superior a los 18 grados, incumpliendo, dice, las normativas de piscinas de uso público.

El hecho de que el agua haya estado fría en las piscina ha repercutido también en la asistencia de usuarios. Es un "balance notablemente negativo respecto a otras campañas de una de las mejores y más populares instalaciones de la comarca del Bierzo", explica el portavoz del PP,  que es frecuentada no solo por vecinos de Cubillos y posibles veraneantes, sino también por mucho gente de Ponferrada y pueblos de los alrededores. 

El PP lamenta que el Ayuntamiento no inspeccionara a tiempo los problemas de la piscina para solucionarlos antes del verano. Así pues, reclama que ahora se pongan manos a la obra, para evitar que se repita el problema la próxima campaña estival. 
Archivado en
Lo más leído