Denuncian la pomposidad en las luces navideña en unas calles de Ponferrada mientras otras quedan a oscuras

El PRB asegura que "no se escatiman gastos" en las luces de la calle del Reloj y no se ha colocado ni un adorno en la glorieta del Bicentenario

11/12/2023
 Actualizado a 11/12/2023
Rotonda del Bicentenario, sin ningún adorno navideño.
Rotonda del Bicentenario, sin ningún adorno navideño.

El portavoz del Partido Regionalista de El Bierzo, PRB, Tarsicio Carballo ha acusado al alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y a su equipo de Gobierno de “no escatimar gastos” en la decoración navideña de algunas zonas, como la calle del Reloj, y dejar sin nada a otras, como es el caso de la glorieta del Bicentenario, en la que no se han colocado ninguna luz, acusa, solicitando que se haga con urgencia.

Carballo considera “totalmente desproporcionada, con grandes postes y enormes bloques de hormigón” la estructura realizada en la parte alta para soportar esa iluminación y decorado navideño, lo que contrasta con zonas en las que “no se ha colocado ni un solo adorno”, como la glorieta de la que habla “y en esta céntrica glorieta no es necesaria ninguna infraestructura; porque tiene los postes de la iluminación, para colgar las luces”.

Por otro lado, el PRB también ha lanzado su exigencia para que se urbanice urgentemente la calle del Camino Francés, en Cuatrovientos, y que se acondicione el paso hacia el Parque de la Rosaleda, a través de la Calle Ciudad de Bérgida. Asegura que esta zona se encuentra “en pésimas condiciones, con cierres que invaden la mayor parte de la calzada, enormes zarzales donde tenía que haber amplias aceras, etc.”.  A través de esta calle  pasan al Parque de la Rosaleda los vecinos de la margen derecha de la Avenida de Galicia, y “en vez de pintar el paso de peatones enfrente de la calle, lo pintaron a unos 40 metros más allá, hacia la Glorieta Batalla de Bérgida, en un punto donde no hay aceras,  y que para llegar a él hay que ir por la calzada de la calle Ciudad de Bérgida, por donde pasan los coches a bastante velocidad”, afea.

Mientras no se urbaniza toda la calle considera no solo necesario, sino también “muy urgente”, construir una acera por la margen izquierda de la calle, desde Ciudad de Bérgida hasta San Esteban. Una obra que “con un insignificante presupuesto” apunta que podría realizarse “solo se necesita voluntad política e interés por dar buenos servicios a los contribuyentes”, apunta. Considera además que esta obra libraría a los peatones de posibles accidentes.

Archivado en
Lo más leído