Cuatro positivos por alcoholemia este fin de semana en Ponferrada

La Policía Municipal instruyó una diligencia judicial por conducir bajo los efectos del alcohol y dos por conducción temeraria, y formuló tres denuncias por orinar en la vía pública

09/10/2023
 Actualizado a 09/10/2023
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Municipal de Ponferrada.
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Municipal de Ponferrada.

La Policía Municipal de Ponferrada ha compartido el balance de actuaciones realizadas durante el pasado fin de semana, correspondiente a los días 7 y 8 de octubre. En el informe destacan un total de 56 controles de alcoholemia realizados, cuatro de los cuales arrojaron un resultado positivo; ocho accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos; nueve servicios realizados con la grúa y 30 denuncias de tráfico.

Cabe destacar que, en uno de los controles de alcoholemia, un hombre de 26 años fue detenido por intento de atropello a los policías.

Por otro lado, los  agentes también atendieron tres incidentes sanitarios. En primer lugar, ayudaron a una persona mareada que cayó al suelo golpeándose la cabeza, lo que le provocó varias heridas. Tras ser atendida en primera instancia por el cuerpo policial, fue trasladada por los servicios sanitarios al Hospital El Bierzo. Por otro lado, prestaron servicio a otra persona mareda con heridas en la vabeza, aunque en este caso no fue necesario el traslado hospitalario. Y, en último término, una tercera persona mareada también necesitó ayuda, pero tampoco fue llevada al centro sanitario.

Asimismo, la Policía Municipal instruyó una diligencia judicial por conducir bajo los efectos del alcohol y dos por conducción temeraria, y formuló tres denuncias por orinar en la vía pública.

El cuerpo policial sigue prestando servicio en el control de vigilancia de incendios en los montes por el alto riesgo de incendio, así como en el control del Camino de Santiago en colaboración con los peregrinos. Por último, colaboró en la prueba deportiva 'Subida a la Yegua', la marcha solidaria 'Fundación Siempre Adelante', la marcha por la salud mental y en la concentración de vehículos Opel Calibra.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído