El fin de semana, los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada tuvieron que instruir diligencias judiciales mediante cuatro juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial. En concreto dos fueron por conducir bajo la influencia del alcohol, otro por la negativa del conductor a someterse a la prueba de consumo de sustancias estupefacientes y otro más por la misma negativa pero a la realización de la prueba de alcoholemia y conducir estando privado de forma cautelar del premiso de conducción por decisión judicial.
Pero además, el fin de semana siguieron las denuncias por no llevar mascarilla en espacios públicos y sin mantener la distancia de seguridad, lo que ocurrió en 24 casos y en otros 30 se incumplió el toque de queda. Pero, además, los agentes tuvieron que intervenir varios domicilios y cursaron dos denuncias por realizar fiestas en su domicilio fuera del horario permitido.
En otro capítulo, los agentes tuvieron una intervención de ayuda humanitaria, una colaboración para poder levantar a una persona que no es capaz de valerse por sí misma, en su vivienda.
En cuanto a controles de velocidad, se realizaron 251 y fueron positivos 47. Uno de ellos circulaba a 109 km/h con vía limitada a 50 Km/h.
En el capítulo de controles de alcoholemia y drogas, se realizaron 23 y solo 4 fueron positivos.
Cuatro juicios rápidos por delitos viales en Ponferrada
Dos fueron por conducir bajo los efectos del alcohol y dos más por no querer realizarse las pruebas de consumos
14/12/2020
Actualizado a
14/12/2020

Lo más leído