Cuando había que traerse la silla al cole

El colegio La Asunción de Ponferrada clausura los actos de su 50 aniversario descubriendo una placa en el lugar de la calle La Cemba donde empezó todo

D.M.
11/10/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Los niños de La Asunción salieron a la calle para ver como se descubría la placa de homenaje. | D.M.
Los niños de La Asunción salieron a la calle para ver como se descubría la placa de homenaje. | D.M.
«Un grupo de ocho monjas empezaron aquí, justo aquí, hace 50 años a ofrecer enseñanza a unas niñas. Tenían que traerse de casa hasta la silla...» recordaba la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, a los niños del colegio La Asunción, del barrio de Flores del Sil, que esperaban expectantes en la calle a que las autoridades descubrieran la placa conmemorativa fijada en el número 11 de la calle La Cemba.

Hace medio siglo que allí empezaron las enseñanzas que dieron lugar a la fundación de un colegio que hoy en día acoge a más de 300 estudiantes y que a lo largo de ocho meses ha celebrado muchos actos para conmemorar esta efeméride.

Este miércoles, toda la comunidad educativa salió a la calle a disfrutar de homenaje simbólico a los primeros pasos del centro y los niños aplaudieron y corearon el nombre de su escuela cuando la regidora destapó el cartel.

El director del colegio La Asunción, Luis Daniel Enríquez, valoró muy positivamente todas las actividades de conmemoración, que han servido, dijo, para unir mucho más a la comunidad educativa y que los niños conozcan y se sienta orgullosos de la historia de su colegio.

Programas de radio, abrazo al colegio, jornadas deportivas o murales fueron algunas de las actividades que han tenido lugar para celebra este medio siglo de funcionamiento en el que «además de Matemáticas o Historia se ha enseñado también convivencia y eso es muy importante», trasladaba la alcaldesa a los alumnos durante el acto.


Archivado en
Lo más leído