Crecen los delitos en Ponferrada un 8 por ciento, sobre todo robos

La Policía Nacional celebró su día en Ponferrada asegurando que la ciudad es segura pero suma mil delitos en los seis primeros meses del año, algo más que el anterior

02/10/2023
 Actualizado a 02/10/2023
Celebración de Los Ángeles Custodios en Ponferrada. | MAR IGLESIAS
Celebración de Los Ángeles Custodios en Ponferrada. | MAR IGLESIAS

El actual comisario accidental de la Policía nacional en Ponferrada, José Fernando Rodríguez, reconoce que la ciudad segura, con un total, en el primer semestre, de más de mil delitos, aunque supone un incremento de un 8% respecto al mismo período  del año anterior. Son delitos contra la propiedad los que han elevado esa cifra, robos con fuerza en domicilios, pero son solo 52 delitos a mayores “no es nada alarmante aunque nos preocupa”, dijo en el día del patrón del cuerpo, Los Ángeles Custodios.

En términos absolutos, se han producido en esta demarcación más de 300 delitos de estafas informáticas, y, aunque hayan bajado un poco, supone que a finales de año se pasarán a 500 y es algo importante, destaca. Por eso recomienda a los ciudadanos que sean “muy cuidadosos a la hora de navegar por internet”.

Sobre la plantilla actual de la Policía Nacional en Ponferrada, reconoce el comisario que es adecuada “estamos al 100%” con 150 agentes, aunque apunta que serían necesarios alguno más. Sí asegura que habrá una reforma en comisaría para mejorar las instalaciones “es en las instalaciones de cara al público, que están algo envejecidas”, sobre todo la zona de tramitación del DNI, anunció.
 

La plaza de comisario en Ponferrada sigue sin cubrirse y este es el segundo año que Rodríguez está al frente. Aunque pensaba que ya estaría cubierta reconoce que no hay postulantes a la misma y no se atreve a decir cuándo podrá llegar un comisario para cubrirla. Es un problema que se lleva heredando desde hace tiempo, con comisarios que no duran en este puesto demasiados años.

Sobre la celebración de Los Ángeles Custodios, el regidor, Marco Morala, agradeció su trabajo “velando por la seguridad de las personas”. Reconoce que estos agentes son garantes de seguridad y agradece la coordinación de los policías nacionales con los locales “que hacen de Ponferrada una ciudad más segura”.

Archivado en
Lo más leído