El presidente apostó por comarcalizar algunos servicios que en la actualidad asumen los ayuntamientos para atender las necesidades de los municipios rurales. «El Consejo debe ser el administrador de este territorio con una financiación propia», apostilló.
De igual forma, Courel instó al Ayuntamiento de Ponferrada a aprobar el traslado de las dependencias de la institución comarcal a la antigua sede de la Ciuden en Compostilla, «un edificio público perfectamente equipado para desarrollar la actividad política y la prestación de servicios». A su juicio, este espacio podría compartirse con otras instituciones supramunicipales para ahorrar costes.
Y es que, según indicó, la actual sede del Consejo Comarcal en el Edifico Minero presenta «barreras arquitectónicas» que impiden una correcta atención a personas con discapacidad o movilidad reducida.
Por otra parte, Courel aprovechó para exigir a la Junta de Castilla y León que respete el área funcional del Bierzo en la nueva propuesta de ordenación territorial. «Aprobar otra distribución es ir contra natura», agregó el presidente comarcal.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.