El Ayuntamiento de Ponferrada informa de que mañana, 31 de julio, se procederá al corte de entrada y salida a la localidad de Toral de Merayo por la Avenida de Portugal, debido a las obras de construcción de una nueva rotonda en dicha vía.
El corte comenzará a las 8:00 horas y se mantendrá hasta la finalización de los trabajos a lo largo de la jornada. Pese a esta restricción, la Avenida de Portugal permanecerá abierta al tráfico general, aunque la circulación hacia y desde Toral deberá realizarse a través de la carretera nacional por Villalibre de la Jurisdicción.
Por otro lado, la concejala de Fomento, Lidia Coca, ha dado por “prácticamente finalizada” la obra de la rotonda de los Donantes de Sangre y su entorno, en la avenida de la Libertad, a falta únicamente de completar la señalización horizontal. Según señaló el alcalde, Marco Morala, se trata de una actuación "sin especial calado económico, al haberse ejecutado con un contrato menor", pero que respondía a una “necesidad urgente” por el deterioro del firme, que presentaba baches y hundimientos.