El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible informa de cortes nocturnos en los túneles de Doncos y Villafranca, en el puerto de Piedrafita (A-6), desde hoy hasta el 13 de noviembre, debido a trabajos de mejora de los sistemas de ventilación. Las obras forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y cuentan con un presupuesto de 22,7 millones de euros.
En el túnel de Villafranca, la calzada izquierda en sentido Madrid permanecerá cerrada la noche del 12 al 13 de noviembre, entre los kilómetros 415 y 407. Se habilitará un itinerario alternativo por la N-6, mientras que el tráfico en sentido A Coruña seguirá operativo.
En el túnel de Doncos, la calzada izquierda, en sentido Madrid, permanecerá cortada durante la noche del 10 al 11 de noviembre, entre los kilómetros 451 y 438. Durante este periodo, se habilitará un itinerario alternativo por la carretera N-6, mientras que el tráfico en sentido A Coruña se mantendrá con normalidad. La calzada derecha, en sentido A Coruña, se cortará la noche del 11 al 12 de noviembre, entre los kilómetros 438 y 451, habilitándose también un desvío por la N-6, mientras que el tráfico en sentido Madrid continuará abierto. Durante ambos cortes, los vehículos que transporten mercancías peligrosas no podrán circular por el túnel de A Porteliña, en el kilómetro 454 de la N-6.
Durante los desvíos, los vehículos que transporten mercancías peligrosas tendrán restringido el paso por el túnel de A Porteliña, en el km 454 de la N-6.
El Ministerio recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos y extremar la precaución en los tramos afectados, recordando que las actuaciones buscan modernizar la ventilación de los túneles y garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.