La coral Voces del Bierzo actuará en Vega de Valcarce dentro del Ciclo Coral 2026

La iglesia de Santa María Magdalena acogerá el concierto este sábado con entrada libre hasta completar aforo

16/06/2026
 Actualizado a 16/06/2026
La coral Voces del Bierzo ofrecerá este sábado 20 de junio un concierto.
La coral Voces del Bierzo ofrecerá este sábado 20 de junio un concierto.

La coral Voces del Bierzo ofrecerá este sábado 20 de junio un concierto en la iglesia de Santa María Magdalena de Vega de Valcarce, en una cita incluida dentro del Ciclo Coral 2026.

La actuación comenzará a las 19:00 horas y permitirá al público disfrutar de un repertorio coral en un entorno patrimonial destacado de la comarca. La entrada será libre hasta completar aforo.

El concierto forma parte del programa impulsado por el Instituto de Estudios Bercianos, que busca promover la música coral en diferentes localidades del Bierzo a lo largo del año. El objetivo del ciclo sigue siendo doble: por un lado, ofrecer al público la posibilidad de disfrutar del repertorio y calidad interpretativa de las agrupaciones corales de la comarca; por otro, contribuir a la dinamización cultural de los municipios, llevando conciertos a enclaves singulares y fomentando la participación vecinal.

El ciclo cuenta con el patrocinio del Instituto Leonés de Cultura, dependiente de la Diputación de León, y en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Vega de Valcarce.

Lo más leído