Convocada una movilización este 17 de mayo en Las Médulas para reclamar "futuro" tras el incendio de este verano

El recorrido estará narrado por actores de Fabularia Teatro y sonarán las campanas "a fuego"

Ical
27/04/2026
 Actualizado a 27/04/2026
Imagen del paraje berciano de Las Médulas tras el paso del fuego. | GREENPEACE / PEDRO ARMESTRE
Imagen del paraje berciano de Las Médulas tras el paso del fuego. | GREENPEACE / PEDRO ARMESTRE

La Asociación de Vecinos Las Médulas ha convocado una movilización para el domingo, 17 de mayo, con el objetivo de reclamar "futuro" y que se saque a este espacio "del olvido" tras el incendio que arrasó este verano el paraje Patrimonio de la Humanidad.

Bajo el lema ‘Ruina Montiun resiste’, partirá a las 12 horas del aparcamiento situado en la entrada del pueblo de Las Médulas, desde donde se hará un recorrido narrado por actores de la compañía Fabularia Teatro.

Está previsto un toque de campanas "a fuego" en la iglesia de Las Médulas y la intervención de la Asociación de Trabajadores Forestales de Castilla y León. 

Además, a las 13 horas, se hará una recreación Astur Romana en el castañal calcinado por las llamas, con la intervención del colectivo Ludus Bergiudm Flavium. La jornada se completa con una comida popular donde se degustará bollo preñao y jabalí con patatas al precio de siete euros.

Archivado en
Lo más leído