La reciente resolución del Ayuntamiento de Sancedo para adjudicar el bar de Cueto ha generado polémica entre los grupos políticos locales. El portavoz del Partido Popular (PP) en el consistorio, Alejandro Pérez Benéitez, denuncia presuntas irregularidades en el procedimiento y critica que la apertura de proposiciones se realice en un acto privado.
Según Pérez Benéitez, el alcalde Marcos Álvarez firmó el pasado 17 de octubre una resolución en la que se establece que "la apertura de las proposiciones se realizará en acto privado de la mesa de contratación el martes 21 de octubre de 2025". El PP considera que esta medida contraviene la normativa vigente, que exige que la apertura de sobres en procesos de licitación pública se realice, evidenemtente, de manera pública, salvo que el procedimiento sea electrónico, algo que no ocurre en este caso, ya que las propuestas fueron presentadas físicamente.
"El alcalde vuelve a actuar al margen de la legalidad y de espaldas a los vecinos, tratando de convertir en privado un proceso que, por ley, debe ser público", afirma el portavoz popular, anunciando que presentarán un escrito de impugnación para garantizar que la adjudicación se ajuste a la normativa.
El Grupo Popular ha subrayado que la impugnación no solo busca corregir un posible incumplimiento legal, sino también preservar la confianza de los vecinos en la gestión pública y asegurar la transparencia y equidad en los procedimientos municipales.