Como cada último sábado de mes, la Plataforma contra las violencias machistas de Bierzo y Laciana se concentró frente al mercado de abastos de Ponferrada para condenar la violencia de género.
Allí, los participantes emitieron un comunicado, en voz de la concejala socialista Susana Rivada, para insistir en que mantienen "la misma rabia, fuerza y determinación" para continuar con su lucha "frente a las críticas cada vez más feroces, los insultos e intentos de silenciarnos o desacreditarnos, además de las amenazas que algunos de nuestros compañeros y compañeras han recibido".
La plataforma lamentó que "todavía hay nombres que nos creen como un objeto de su posesión y piensan que tienen derecho a decidir sobre nuestras vidas, decisiones, cuerpos y, en demasiadas ocasiones, sobre nuestra vida o muerte".
Por ello, insisten en juntarse cada último sábado de mes "con los mismos gritos, carteles y manifiestos para seguir denunciando la violencia física, psicológica, sexual, simbólica, binaria, feminicida y todas las que el machismo sigue ejerciendo sobre nosotras". En este sentido, ponen el foco en "corregir siglos de desigualdad estructural sin dejar que nos engañen con bulos o negacionismos".